Para Esquiar

anna gasser snowboard

Conoce a Anna Gasser

Especialista en el snowboard...

En el mundo del deporte es muy fácil que todos queramos seguir a los mejores en cada una de sus disciplinas, y en el caso del esquí y snowboard no es la diferencia, ya que resulta ser más fácil ver cuando compiten estos o estas profesionales, ver sus entrenamientos, y los lugares que visitan. 

 

Es por eso que en nuestra sección de Conoce a… te contamos más sobre Anna Gasser, una atleta Austriaca ganadora de Medalla Olímpicacampeona del US open y campeona mundial de snowboard en 2017. Además de que recientemente ganó a la snowboarder del año y el premio de los lectores de la revista TransWorld SNOWboarding Mag.

Pero empecemos desde sus inicios cuando el 16 de Agosto de 1991 en Villach, Austria, nació la actual campeona del mundo quien ahora reside en Millstatt cuando no está compitiendo alrededor del mundo. Antes de sus primeras competencias en Slopestyle (pista con saltos y rieles), y en Big Air (temporada 2010/2011), Anna Gasser perteneció al Equipo Nacional de Gimnastas de Austria, lo cual seguramente le sirvió para saber girar tan bien en el aire y caer como gato sin mayor esfuerzo.

Saltos en snowboard

La primera vez que Anna Gasser subió al podio fue al ganar el tercer lugar en Stoneham el 19 de Enero del 2014, justo antes de las Olimpiadas del 2014 en donde Gasser clasificara a las finales pero por caídas terminara en décimo lugar. No obstante un año después se subiría al podio de nuevo en Kreischberg para colgarse el segundo lugar en Slopestyle.
 
En el 2017 ganaría sus primeros Oros ya que en los X games de Invierno en Hafjell ganaría el primer lugar en Slopestyle y en el Mundial de Snowboard ganaría el Oro de nuevo en Sierra Nevada pero en la competencia de Big Air. Una vez en el 2017 el Oro le llegaría en Slopestyle en la competencia el Burton US Open, esta serie de hechos la convertirían en la mujer atleta del año en los premios ESPY
 
Para el 2018 lo mejor estaba por llegarle a esta Austriaca, pues después de ganar el Big Air en Aspen compitió en sus segundas Olimpiadas ganando el Oro de Big Air en Pyeongchang, además que hace poco nos dejo a todos con la boca abierta al ser la primera mujer en lograr un ´Cab Triple Underflip´, qué es algo como 3 mortales para atrás agarrando la tabla. 

Y bueno para cerrar el 2018 con broche de oro  ganó en el 
 primer lugar en Slopestyle y los ya mencionados premios a snowboarder del año. 
 
 

Triple Underflip Anna Gasser

Como ya te comentamos, vale mucho la pena seguir a esta campeona mundial para saber en que anda metida, ver sus hazañas, trucos, y demás.

Sigue a Anna Gasser en Redes sociales:

Anna Gasser atleta extrema de la nieve.

Newsletter