APRENDIENDO SNOWBOARD GOOFY O REGULAR

¿Vas a aprender Snowboard?

¿Como saber con que pierna ir adelante en el snowboard (regular o goofy)?

Es tú primer día en la escuela de Snowboard y te entregan tus botas y tus tabla con sus bindings colocados… Te ajustas la tabla antes de que el profesor llegue y quieres practicar pues te urge ya subirte a la montaña y darle a las pistas de esquí…

¿Perooo? Te das cuenta que no sabes con que pierna ir para enfrente y se te bajan los ánimos… Bueno, pues levanta esa sonrisa de nuevo porque nosotros te contamos más sobre este fenómeno para iniciar en el snowboard y te ayudamos a ver con que pierna ir adelante.

Como lo comentamos una de las primeras cosas que tendrás que decidir antes de aprender snowboard, es, con cual de las piernas adelante te sientes más cómodo.

 

Para esto empecemos con el nombre; Regular se refiere a ir con la pierna izquierda hacia adelante (el 70% de los snowboarders son Regular), y Goofy se refiere a cuando vas con la pierna derecha adelante y la izquierda atrás. Esto quiere decir que la pierna delantera siempre ira apuntando hacía la base de la montaña.

Goofy snowboard
Fun Fact: Aunque Goofy significa como bobo y muchos de los snowboarders profesionales en half-pipe (tubo) son Goofy, el termino proviene de la caricatura de Disney en la que el personaje Goofy se ve surfeando con su pierna derecha por frente. 
 
Pero bueno, pasemos a lo importante:
bajando en snowboard

¿Como saber si soy Regular o Goofy?

Existen varios métodos que te ayudarán a darte una idea de que posición tomar cuando te subas a la tabla pero la mejor e infalible será cuando estés arriba del snowboard y veas como te sientes más natural (¡OJO! no son 100% infalibles, a veces aunque practiques surf o patineta puede ser que te acomodes de otra forma con la tabla).

Deslízate por el piso:

Toma unos calcetines, busca un piso resbaloso y deslízate para ver con que pierna te sientes más natural. Cuidado nada mas en no caerte.

Jala una cuerda:

Al jalar una cuerda notaras también que colocas una pierna adelante que la otra y esto te dará una idea en que pierna tienes mejor apoyo y resistencia. 

Que alguien te empuje:

Pidele a un amigo que te empuje por frente y por atrás y ve que pierna usas para sostener la fuerza del empujón, esta sería la pierna con la que reacciones para salvarte de una caída la que tendrías que llevar por enfrente. 

Así que si en cualquiera de los ejercicios colocaste la pierna izquierda enfrente, eres Regular. Y si colocaste la derecha, serás Goofy.
 
Ahora disfruta de tus primeras bajadas en snowboard y no te desesperes con las caídas que eso es normal y estas aprendiendo a deslizarte. 
Disfruta! 

Newsletter