Para Esquiar

esquis en lift

¿Cómo subirse y bajarse de un lift con esquís?.

Lo básico que debes saber antes de ir a esquiar.

Uno de los momentos de más tensión cuando vamos a esquiar es el pensar y preguntarnos… ¿Cómo subirnos y bajarnos de esas sillitas que vemos en las fotos que te suben a la montaña (que por cierto se llaman lifts)?  Qué por cierto contábamos sobre ellas en el blog post anterior.  Leer tipos de Lifts

Como ya dijimos, los lifts son una parte importantísima para todo el rollo de la esquiada y el snowboard, y es que es la forma de subirnos a la montaña para empezar con nuestro descenso a través de un sistema de cables . 

 

Existen varios tipos de lifts que si deseas conocer más te invitamos que leas nuestro anterior blog post en el que hablamos sobre ellos. Pero en esta ocasión te contamos como subirte a los lifts tradicionales con esquís ya que en la magic carpeta seguro no tendrás problemas ni en la góndola.

 

Pasos para subirte y bajarte del lift.

Paso 1: Para subirte a un lift necesitas tener dominado el poder moverte en los esquís y saberte deslizar. 
 
Paso 2: Cuando sea tu turno avanza hasta la línea marcada en el hielo y por unos marcadores a los costados, ponte en posición como si te fueras a sentar, y voltea a ver la silla para que cuando se aproxime puedas sentarte. Recuerda sujetar bien tus poles.
 
Paso 3: Baja la protección para que puedas ir cómodo y vayas seguro.
 
Paso 4: Para bajarse, cuando veas que te aproximas sube la protección y apunta los esquís un poco para arriba, al llegar a la bajada, impúlsate un poco para deslizarte lo más lejos que puedas de la bajada y gira para frenar hacia el lado que vayas.

"Con estos tips, seguro vas a disfrutar más este deporte"

Con esto esperamos que tengas una idea básica de como subirte y bajarte del lift, no te preocupes si te caes… es muy probable que te suceda las primeras veces. 

¿Listo para subirte y bajarte de un lift?

Newsletter