Para Esquiar

aprendiendo a subir en lift

¿Cómo subirse y bajarse de un lift con Tabla de Snowboard?.

Lo básico que debes saber antes de ir a esquiar.

Ya que pudiste subirte a la Magic Carpet sin problema y ya sabes deslizarte sobre el snowboard con un pie, el siguiente paso para poder explorar la montaña es subirse a los lifts, estas sillas que suben llenas de gente y bajan varias con sistema de cableado.

Para subirse a un lift y bajarse de el en snowboard es un poco más complicado que en los esquís pero tampoco algo imposible, solo que si te recomendamos que tengas experiencia andando y patinando con un snowboard con un solo pie agarrado a los bindings. Si ya estas hasta ahí, sigue con nuestro artículo para que veas como seguir adelante.

Pasos para subirte y bajarte del lift con tabla de Snowboard

Paso 1: Deslízate hasta la fila y espera tu turno con solo tu pie frontal abrochado a los bindings de la tabla.
 
Paso 2: Cuando sea tu turno, avanza hasta la marca en el hielo y costados de donde debes pararte, pon el pie que esta sujeto al snowboard adelante y ponte en posición como si fueras a sentarte sin mover la tabla y con esta siempre pegada al piso y el frente un poco levantado. Siéntate al pasar la silla.
 
Paso 3: Baja la protección para que puedas ir cómodo y vayas seguro, en snowboard no irás tan cómodo sentado si hay más gente pero puedes acomodarte bien.
 
Paso 4: Para bajar, siéntate un poco del lado apuntando para enfrente tu pie sujeto a la tabla, levanta un poco la punta del snowboard para que no se clave en la nieve, deslízate cuando llegues a la bajada y párate en la tabla con el pie trasero empujando el binding de atrás. Déjate deslizar lo más lejos de la bajada y frena apuntando al lado que quieras ir.
snow board en la nieve

¿Suena fácil verdad?

Pues es algo más complicado de lo que parece, pero esperemos que estos 4 sencillos pasos te ayuden a tener una idea de como subirse y bajarse de un lift. 

¿Ya estas preparado?

Newsletter