niño esquiando

¿Cual es la edad indicada para empezar a esquiar?

Muchas veces al querer realizar un viaje a esquiar, queremos incluir a TODA la familia, y por más que esta sea una excelente idea, surgen ciertas dudas sobre todo si hay niños pequeños que irán al viaje.

Estas dudas deben ser atendidas para saber si el pequeño o pequeña pueden obtener la experiencia completa de esquiar en nieve.

 
Las duda más común y que te respondemos aquí es:

¿Cuantos años es la edad mínima para esquiar en nieve?

Muchos locales que quieren que sus hijos aprendan a esquiar lo antes posible comienzan a llevar a sus hijos a terreno plano en esquís al año y medio de edad. Lo standard y ya generalizado es que a los 3 años de edad es la edad mínima para que pueda disfrutar de una experiencia de esquí (lifts ó magic carpet, moverse en territorio más inclinado), aunque en muchas montañas piden como requisito para la ski school tener 4 años de edad. 

 

Todo esto se vuelve muy relativo dependiendo al niño y la habilidad que tenga, su habilidad motriz, la fuerza física, la capacidad de poner atención, y la capacidad que tenga para seguir ordenes, entre otras cosas. Algunas de las ski schools tienen programas para niños menores en donde les ayudan a aprender a moverse con las botas de ski y en la nieve.

 

Ciertas preguntas que debe responderse uno para entender mejor el siguiente paso serían:

¿A mi hijo le gustan los deportes y actividades físicas?

Si a tu hijo le gustan las actividades físicas seguramente disfrutará de unas clases de esquí.

 

 La snow school esta creada para que los niños se sientan cómodos y aprendan rápido.

¿Mi hijo se sentiría cómodo con un instructor de esquí?

Si tu hijo es un poco tímido no será problema, pero si tu hijo no escucha y no recibe bien indicaciones puede ser que sea difícil dejarlo con un desconocido por más que estén entrenados a lidiar con diferentes personalidades y circunstancias. En ese caso, sería mejor esperar una temporada.

En realidad podemos pensar en muchas más preguntas sobre este tema y darle muchas vueltas, por lo que resumimos la información más importante en este artículo que esperamos te ayude a decidir si es la temporada para llevar a los chiquitines a esquiar o no.

 Si todavía no te encuentras seguro, lo mejor sería preguntarle a tu hijo o hija como se siente al respecto y mostrarle algunos vídeos de niños esquiando, al final la decisión puede que venga de él o ella.  

¿Estás listo para disfrutar de la nieve con tus hijos?

Newsletter



  • 10
    Compartidos