Para Esquiar

Pasamontaña para nieve

Quía de ropa y equipo básico para esquiar.

Lo básico que debes saber llevar para esquiar en nieve.

Cuando vamos por primera vez a esquiar, ya pasada la emoción de confirmar el viaje, empiezan a surgir muchas dudas en cuanto a lo necesario para llevar a la montaña.

Y fuera de que la industria del esquí y snowboard esta llena de marcas y diseños increíbles debes saber lo esencial para llevar si no quieres gastar demasiado o llevar capas y capas de ropa y pasar un día muy incomodo en la montaña, para eso creamos una guía rápida y sencilla que te ayude a saber lo que necesitas llevar a tu primer viaje a esquiar.


La siguiente lista esta conformada por las cosas esenciales que necesitaras para ir a la montaña y que son objetos o prendas personales, quitando las botas, casco, esquís o snowboard. 

La ropa y accesorios esenciales para esquiar.

Chamarra para nieve térmica.

Las chamarras térmicas por lo general tienen una escala de cuantos mililitros aguantan. Algunas chamarras son para temporada de primavera y por los tanto son más ligeras que otras, pero eso te lo contamos en el siguiente articulo.

Pantalón para nieve térmico.

Al igual que las chamarras tienen diferente grosor, es muy conveniente tener un pantalón grueso ya que las piernas llevan menos capas que la parte de arriba.

Underwear o base layer torso y piernas.

Importante si quieres tener una capa delgada y no cargar con tanta ropa. Existen de diferente grosor y para tipo de actividades.

calcetas para esquiar

Calcetines largos para frío.

Existen de todo tipo de grosor y algunos más especializados que otros, los delgados de la marca Dissent son bastante buenos. Solo te recomendamos usarlos cuando te pruebes las botas.

Guantes para nieve térmicos.

Es imposible estar con las manos al descubierto en la nieve, además que si te caes para pararte tendrías que usar tus manos…. brrrr.

gorro para nieve

Cubre boca, bufanda, pasa montañas.

Muy útil para cubrir la garganta, lo mejor es tener un cubre bocas que tenga un agujero que permita que el aire circule, tipo la marca Airhole.

Lentes y Gafas para esquiar

Gogles para la nieve.

Los gogles te protegerán en días soleados del sol reflejado en la nieve y en días de nevada de la nieve. Existen marcas como bollé que tienen una linea más económica o Oakley, Smith que son de una mejor gama y un poco más caros.

Esta fue nuestra guía para ropa y equipo básico que necesitas comprar o conseguir prestado de tu amig@ el esquiador y poder pasar un gran día en la montaña.

Newsletter