Para Esquiar

lift en la motnaña blanco y negro

Tipos de Lifts:

Lo básico que debes saber antes de ir a esquiar.

Para esquiar, uno de los requisitos a tener en consideración antes de ponerte unas botas y subirte es el conocer la montaña y como leer el mapa, en el que verás diferentes tipos de pistas y los distintos tipos de lifts que hay marcados en el mapa y que cada uno tiene su símbolo.

 

 En el post pasado te contábamos sobre los tipos de pistas que hay y los colores que hay por pistas. En esta ocasión te contamos que tipos de lifts existen.

¿Cuantos tipos de lift existen?

Magic carpet: Para principiantes. Lo encuentras en las pistas para aprender, no hace falta explicar mucho para subirse mas que pararse en cima de ella.
 
T-Bar: Como su nombre lo indica es una barra en forma de T pero invertida, en donde la linea de arriba de la T estaría abajo y serviría para jalarte, mientras qué la linea vertical esta amarrada al sistema de cables que te jalan. 
 
Lifts: Son las sillas de las que hablamos y las más comunes en la montaña, rara vez encuentras sillas de una persona pero por lo general van desde 2 personas hasta 6 u 8.
 
Góndolas: Las gondolas son cabinas que con el mismo sistema de cables lográndose transportar a más personas, existen varios tipos de góndolas como: funiforos, funitels, tramways, 3-S ropeway lifts. 
 
Railways: Existen dos tipos de railways que serían como trenes que suben la montaña, estos son llamados: Funicular y Cog Railways.

"Ahora ya sabes más sobre los lifts de esquí"

Bueno ahora que ya sabes las diferentes formas de subir la montaña y los tipos de lifts que te encontrarás sería bueno que vieras nuestro siguiente blog post para explicarte como subirte a los lifts.

¿Estas listo para subir a la montaña?

Newsletter