Para Esquiar

significado color pista de esqui

Tipos de Pistas:

Lo básico que debes saber antes de ir a esquiar.

Cuando llegamos a esquiar y queremos subirnos ya rápido a la montaña, nos olvidamos que una parte muy importante de esquiar es conocer la montaña y saber leer un mapa pues no queremos acabar en una pista con un nivel mayor o saliéndonos de las pistas.

En este blog post te contamos sobre los colores de las pistas y que significan cada uno.

¿Qué significan los colores de las pistas de esquí?

Verde: Son las pistas más fáciles, por lo general la mayoría son más cerca a la base de la montaña. Cuando tienen lineas amarillas cruzando la pista en el mapa es slow zone ó zona lenta.

 

Azules: intermedias, por lo general en la mayoría de las montañas son las que más abundan. Antes de ir a alguna revisa pues ya algunas de las pistas azules tienen bumps ó moguls. 

 
Negras: Difíciles, por lo general se encuentran ya en una parte más alta de la montaña. Tienen a ser un poco más difíciles que las azules pero no tanto.
 
💎💎 Doble Diamante: Muy difíciles. Estas pistas se encuentra en las zonas más altas de las montañas. Tienden a ser muy verticales.
 
💎💎💎💎💎 Doble Diamante Extreme: Para expertos. Estas pistas son pocas las que hay a lo largo de los resorts y son muy complicadas para esquiadores intermedios y avanzados.

"Más claro que el Agua"

Esperamos quede claro el tipo de pistas que hay de esquiar y sus colores, cabe resaltar que esto es en Norte America y que en resorts alrededor del mundo sobre todo en Europa cambian a otros colores, pero de esto hablaremos más adelante.

¿Y con que color de pista vas a empezar?

Newsletter